Construyendo Branding Love en redes sociales

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Personaliza tus redes sociales para construir un mayor love por tu marca

La importancia de las redes sociales es cada vez más indiscutible, pero ya no solo vale estar también hay que generar love. Aquellas empresas que aprovechan eficazmente las mejores estrategias consiguen abrirse a una gran base de clientes.

Vamos a ir directos al grano. La clave es intensificar la experiencia del consumidor mirando más allá de las actitudes de comportamiento y notar cómo se identifican en línea. Para esto disponemos de herramientas que permiten nos permiten crear experiencias a los consumidores en línea más atractivas, interactivas y sociales.

Mi reciente investigación sobre cómo la gente se identifica socialmente con Facebook. Concretamente en páginas de fans demuestra que haciendo esto podría tener el poder de influir en la forma en que los consumidores perciben a sí mismos en las redes sociales, los hace más dispuestos a compartir sus experiencias de marca positivas con amigos e intensificar su ‘amor de la marca’ .

Observación de seguidores de la marca lo activas están en las redes sociales en línea, y las formas en que prefieren interactuar, ilustrará los mejores métodos para crear campañas que dan una experiencia verdaderamente personalizada – que conducirá a niveles más fuertes de compromiso.

He utilizado Facebook para el estudio porque, con alrededor de 1270 millones de usuarios activos mensuales, es la red social más preferido por los clientes para conectar con las marcas en línea. Dicho esto, el concepto de crear una experiencia en línea más fuerte para los consumidores podría aplicar a cualquier red social en línea.

Atención a los detalles

Aspectos tales como la personalidad del consumidor en línea deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, las experiencias sociales que decidan compartir y cómo su identidad en Internet puede ser diferente de su personaje en línea, se dará una visión de empresa en las actividades que pueden ser de interés y la mejor manera de segmentar los seguidores.

Premios y reconocimientos

Ofrecer recompensas sociales y reconocimiento de la comunidad en la página de fans para  ofrecer a  los usuarios la posibilidad de socializar dentro del grupo e identificarse con la marca como un elemento muy importante a  fomentarse. Por ejemplo, ThisNext, una red social de compras, hace agrupaciones de usuarios en cinco grupos en función de su nivel de compromiso social, que se refiere a las actividades de recomendar, votación, invitar, comentando y etiquetado. Los usuarios más dedicados, llamados «Mavens – máquinas Compra-guía de la creación», se acumulan recompensas y una insignia pública en su foto de perfil «Esto es particularmente relevante en la nueva pestaña de compras y llaman a la opción de la acción en las páginas de Facebook de fans, dando incentivos. marcas estarían fomentando la participación de los seguidores – y el aumento de la probabilidad de seguidores que comparten sus experiencias, una vez que se sienten algo positivo que se ha logrado a partir de su interacción.

Redes sociales en línea, aparte de Facebook

La gente por lo general tienden a asociar la frase «la red social en línea»‘ con sitios como Facebook, sin embargo, la» comunidad de Lego’ es un gran ejemplo de una plataforma interactiva social que anima a los seguidores a comprometerse con la marca a través de crear y compartir sus ideas basadas en ganar «poder de atracción». Estos son puntos que equivalen a insignias coleccionables. Estas actividades permiten a los usuarios poner su toque personalizado en las ideas, que a continuación pueden compartir con otros. A través de este proceso se están adoptando los valores de la marca Lego, tanto desde el punto de vista mental y conductual para integrar los valores de la marca en su personalidad en línea.

La creación de este tipo de experiencias agradables y atractivas en línea anima a la gente a hacer un uso efectivo de las nuevas herramientas de Facebook y compartir positivamente sus experiencias como historias de marca en las redes sociales, que tienen una influencia directa sobre su relación con la marca y la forma en que dan forma a su identidad en Internet. Sin embargo las marcas tienen que entender que, independientemente de la red social en línea, la identificación con su público los medios de comunicación social en términos de cómo se asocian con grupos de redes sociales en línea, su método preferido de interacción en línea y lo activos que generalmente se encuentran en redes sociales, necesitarán que hay que dominar para que esto suceda.

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