Marketing Digital aplicado a Recursos Humanos | Ventajas

Compartir este post
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Marketing digital como herramienta para gestionar el talento en el área de recursos humanos (personas).

Cada día toma mayor importancia de una forma innegable el crecimiento del entorno digital. Todos los negocios pasan por estar conectados totalmente en la red y saber trabajar cada uno de los aspectos necesarios. Como por ejemplo, una buena estrategia con la cual transmitir los valores de la empresa.

En goodme utilizamos el marketing como herramienta para la gestión de personas.  Con ello tratamos de conocer sus sueños y necesidades, averiguar cómo satisfacerles, motivarles para conseguir un mayor rendimiento a nivel profesional y los medios para llegar a ellos, más allá del boletín de la empresa, del panel de avisos o de los correos electrónicos. En definitiva, el marketing interno piensa en los empleados como “clientes. Una de las opciones pasa por establecer una estrategia enfocada en marketing digital, ya que vivimos pegados a los móviles y en concreto a las redes sociales. Concretamente, nuestro país está entre los diez países que más usan el móvil del mundo – statista – .

¿Qué ventajas nos aporta el marketing digital en recursos humanos?

  • Imagen de empresa, mostrar al mundo cómo tratas a las personas de tu organización, qué cuentan, cómo viven, cómo disfrutan,… con ello se muestra la parte más Humana de la organización.
  • Embajador Empleado: Por un lado tenemos al empleado que habla muy bien de su empresa porque se siente orgulloso de pertenecer en ella y esto hace que se sienta más comprometido a la hora de colaborar en aquellas actividades extra.
    • EmployeeBrand,
    • Compromiso «Engagement».
  • Employee Experience (EX): estamos integrando y capacitando de una forma progresiva a las personas de la organización.
    • Mejorar el compromiso, el hecho de pertenecer a una empresa que respete unos valores dignos de presumir
  • Adaptación cultural  de tu organización a las nuevas tecnologías y cambios sociales.

marketing y recursos humanos

En resumen, siguiendo este es el modelo de funcionamiento que hemos diseñado, los engranajes deben funcionar correctamente para una perfecta ejecución. Teniendo en cuenta que la estrategia general de la organización establece las pautas a seguir y a partir de ahí se trabajan las acciones a llevara a cabo con las personas y el marketing de una forma lo más sincronizada posible para asentar las bases de una correcta estrategia de marketing en recursos humanos.

De todas formas, para más información puedes solicitarnos gratuitamente una auditoria en la que analizamos todos estos aspectos de tu empresa desde un punto de vista objetivo y te proponemos la mejor forma de actuar sobre ellos, de una forma creativa y original. Podrás medir los resultados y sorprenderte con ellos.

¡Suscríbete!

¿Quieres ser el primero en conseguir nuestros trucos, novedades, casos prácticos, ejemplos de campañas...?

También te gustarán

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Muy buenas,
¿Qué tal va eso?